Actualizado: 2024-05-02 14:10:02

Los vigilas nos permiten configurar avisos automáticos sobre los procesos, por ejemplo, avisarnos cuando está por vencer un registro, o los registros pendientes que tengamos.

Para acceder a los vigilas debemos ingresar a Administración > Procesos > Vigila:




Y en esta pantalla vamos a ver el listado de vigilas existentes:



Vemos que nos permite aplicar filtros para buscar los vigilas sobre un determinado proceso, por detalle o por estado.


Además, este listado nos permite realizar las siguientes acciones:

  • Borrar el vigila: se elimina por completo del sistema. Tener en cuenta que también se puede desactivar para que no se envíen las comunicaciones, sin necesidad de borrarlo.
  • Editar el vigila: nos permite ingresar al detalle y editar sus parámetros como la condición para el envío del recordatorio, el asunto o contenido del mensaje, los usuarios que lo reciben, el estado activo/desactivado, entre otros.
  • Clonar el vigila: nos permite generar un nuevo vigila tomando los datos y parámetro de otro ya existente, para hacer los cambios necesarios y obtener un nuevo vigila.
  • Modo test: simula la ejecución del vigila y nos va a mostrar la consulta que se realiza para tomar los registros a comunicar, el listado de personas comunicadas (en caso de que haya), y el contenido del mail que se enviaría. En este modo de test, no se envían los correos a los destinatarios finales, sino que es solo una prueba para ver qué y a quién se comunicaría al ejecutar el vigila.
  • Ejecución real: ejecuta el vigila y envía los correos a quien corresponda.


Un mismo proceso puede tener asociado más de un vigila, dedicado a comunicar ante distintas situaciones.



¿Le ha sido útil esta información?